Reporteritos

Filomena y Pirlipatina

Por Corinne Adriana Izquierdo

12 años, Carlos de Sigüenza y Góngora

Este es un cuento que trata sobre dos ollas llamadas Filomena y Pirlipatina.

Ellas vivían en la casa de los señores Eleno. Ellos vivían en la calle Dolores y se iban a mudar a la calle Dalia. Pirlipatina le decía a Filomena: "si no nos cuidamos y nos quedamos en la caja, podremos perdernos.

El día de la mudanza los señores Eleno estaban muy apurados y llegando a la casa como ya estaban cansados olvidaron la caja donde iban Pirlipatina y Filomena. Los señores de la mudanza las vieron muy viejas y las tiraron a la basura, en la basura encontraron varias ollas de hace apenas 200 años y se hicieron amigos. Los señores Eleno se preguntaron dónde quedaron sus ollas, nunca las encontraron, por lo tanto tuvieron que comprar otras ollas; pero nunca olvidarán a Filomena y Pirlipatina.

A todo niño le pasa

Por Eduardo De Luna Solís

8 años, Comunidad Educativa Hispanoamericana

Hay un acontecimiento muy importante en la vida de un niño: la soledad. Seguramente a algún niño le ha pasado en la escuela. Pero bueno, a los que no han pasado por esta horrenda etapa, deben leer el relato de otro niño que sí pasó por esta etapa. Bueno, yo soy uno de esos niños. Quienquiera que desee escuchar mi historia, se dará cuenta que hay soluciones si uno quiere cambiar. Puede pasar en tu cuadra o en la escuela.

Esta es la historia: Yo en aquel entonces cursaba el segundo grado de primaria cuando todos se burlaban de mí, por mis lentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR