Reporteritos

Nuevo Reporterito de la Semana: Cinthya Gutiérrez

Mis mascotas

Por CINTHYA GUTIÉRREZ

México, DF.

Quiero contarles que en mi casa tenemos muchas mascotas, bueno, las suficientes para intentar atenderlas bien.

Siempre he escuchado que si nos hacemos cargo de una mascota, será una gran responsabilidad porque de nosotros depende su vida.

Tenemos una iguana muy enojona, muerde y da coletazos. Mi mamá la atiende muy bien, le da baños de sol, pero antes le pone un chaleco para poder atorarla y que no se vaya cuando está en el jardín. Mi papá le mandó a hacer una jaula que tiene focos que se deben de prender en horas diferentes del día para rayos UV.

Mi mamá le da de comer, le pone sus vitaminas y varias veces en el día rociamos su jaula con agua para que esté húmeda; dirán que es complicado, pero es bonito poder cuidarla y la hemos llamado Godzilla.

También tenemos una pecera marina, otra de agua dulce, una perrita Bull Dog llamada Kala que es nuestra preferida y a mí me da risa que cuando se enferma, mi mamá le llama al veterinario y le dice "Hola doctor, habla la mamá de Kala", pero esa es otra historia que después les contaré, porque dice mi mamá que debo hacer una nota corta.

También tenemos un pajarito que cayó de su nido y al que llamamos Yito. Nos da miedo liberarlo pues posiblemente no pueda vivir porque depende de nosotros; le puse un espejo dentro de su jaula y se la pasa todo el día frente a él. También llegó a nuestra casa una paloma con el ala quebrada y a pesar de que la cuidamos, murió varios días después.

Mi papá dice que se pasan la voz entre los animalitos, porque a cada rato nos llegan y los atendemos.

Hace unas semanas fuimos a adoptar un perrito para mi abuelita que extraña a su gatito que se murió después de 18 años de estar con ella.

Encontramos una perrita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR