Reporte Sónico/ ¿Arderán regios el fin de semana?

AutorXardiel Padilla

Este fin de semana, aunque tal vez nublado por cuestiones climatológicas, Monterrey amenaza con hervir en lo que se refiere a música. Para abrir fuego corran la voz: Distorsión, el único programa radiofónico estructurado con fierro -por aquello del metal- se transmitirá mañana de las 21:00 horas hasta amanecer a las 06:00 horas, por D'99. El motivo del maratón metalero, que conducirán José Luis Montañez y Gerardo Wario, es el aniversario de la emisora (con una programación así, ojalá cumpliera años más seguido).

Hoy por la noche vuelve Celso Piña a uno de los primeros sitios no colombianos donde su música se escuchó fuerte: la Casa de Pancho Villa. Actualmente, Celso y la Ronda Bogotá se han establecido como una fuerza musical en muchos otros territorios y entre un público muy diverso, pero todos sabemos -no nos hagamos- que durante años se enfrentó a prejuicios sociales muy típicos de una ciudad como Monterrey. Con su álbum Barrio Bravo y al grito de "música es música", Celso está cosechando el éxito que sus seguidores en la Casa de Pancho Villa le auguraban, aunque tal vez ninguno de ellos se imaginaba qué tan pronto lo conseguiría. Para informes sobre la presentación de hoy pueden llamar al 8345-7915.

El Café Iguana tiene hoy sobre su escenario a las Espantosas X y la admisión es gratuita. Mañana habrá una función de ska (pre Ska Wars) con la presencia de Skarnales (Houston), Inadaptados (Guadalajara), Skarlatina y Jamaica 69 (San Luis Potosí), y Dos Espías y Gato de Troya (Monterrey). La entrada costará 50 pesos. Por cierto, ya está en el ciberespacio la página www.cafeiguana.com.mx, aunque aún está cargándose de toda la información que va a contener.

Para hoy se anuncia también el inicio del festival Gladiadores, en el Vat Kru, con la participación de varias bandas locales (entre ellas, Círculos de Nada) y un ballet de "sexy gladiadoras". La admisión es de 60 pesos, precio que incluye una bebida nacional. La serie de los Gladiadores continuará durante varios viernes en el mismo lugar.

Mañana estarán en la Ciudad dos bandas muy bien conocidas por el público local: La Ley y La Lupita, que vienen para tocar en un concierto organizado por Pepsi, en el que además participan la banda Elefante, muy promisoria, a juzgar por las canciones de su álbum debut, y Mario Domm, que también estrena disco, en la onda electrónica, medio pop. Gracias a Pepsi no hay que pagar boleto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR