Reporte de Churubusco

AutorRafael Aviña

Un día sin rock y con luchadores

Luego del éxito obtenido con Un Día Sin Mexicanos, película inspirada en un corto suyo del mismo nombre, el cineasta y rockero Sergio Arau se encuentra trabajando en la post producción de su documental sobre la banda de rock Botellita de Jerez donde surgió, al igual que en su nuevo proyecto de largometraje: El Trueno y el Jaguar, un thriller ecológico de acción y suspenso, en la que un grupo de luchadores enmascarados -sin duda, una de las mayores aficiones de Arau-, se enfrentan a villanos sin rostro aparente: corporaciones dedicadas a contaminar con desperdicios tóxicos, por un lado, y políticos corruptos que lo toleran, por el otro.

Visión judía en México

Alejandro Springall, eficaz productor (Cronos, De Tripas Corazón) y director (Santitos), finaliza un proyecto atípico como es Morirse Está en Hebreo, con guión de Jorge Goldenberg, a partir de un argumento del propio Springall e Ilán Stavans. Filmado en escenarios como Polanco y el Panteón Israelita, entre otros, se trata de una inteligente comedia de humor negro que recuerda tanto a Buñuel como a Kusturica. Una película coral, respetuosa y fiel a las tradiciones hebraicas, en la que conviven varios personajes de ascendencia judía en la ciudad de México y que se reúnen a la muerte de uno de ellos, durante el rito de duelo que dura una semana conocido como shivá. Participan: Raquel Pankowsky, Martha Roth, y David Ostrosky, entre otros.

Un estudio al cine nacional

Escasas son las muestras de literatura sobre cine mexicano. En ese sentido, resulta loable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR