Reportan vivienderas utilidades limitadas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En el primer semestre del año los ingresos de empresas desarrolladoras de vivienda que reportan sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (ARA, HOGAR y SARE) registraron en conjunto una caída de 11.8% respecto al mismo periodo de 2013, reflejo de la debilidad en que todavía se encuentra el sector.

Pese a lo anterior, en conjunto, dichas compañías reportaron utilidades en los primeros seis meses del año, contra pérdidas de un año antes, resultado del esfuerzo que han hecho para mejorar su situación financiera en medio de la crisis.

La industria de la construcción de viviendas en México enfrenta un crecimiento limitado o negativo de utilidades y una continua expansión del capital de trabajo neto, lo cual ha propiciado un creciente apalancamiento y dudas en el mercado sobre la solvencia en el sector, advierte un reporte elaborado por Accival casa de bolsa.

Un factor clave para entender la desaceleración de la construcción de vivienda en el país tiene que ver con el cambio en la naturaleza de la demanda, explica Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer. Antes, la mayoría de los créditos de Infonavit era para vivienda nueva en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR