Reportan temblor en costa

AutorEmigdio García

Un sismo sacudió ayer la zona que comprende desde Ciudad Guzmán hasta la costa en el municipio Cihuatlán, según informaron las autoridades.

El epicentro del sismo fue detectado sobre latitud norte 18.8 grados y longitud oeste 105.5 grados, esto es, frente a las costas del puerto de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por personal de Protección Civil del Estado de Jalisco, el movimiento tuvo un registro de 4.8 grados en la escala de Richter en la zona en donde se originó.

La duración de la sacudida fue de aproximadamente 7 segundos y comenzó alrededor de las 15:26 horas de ayer.

José Cruz Ornelas López, tercer oficial en comunicaciones de la Unidad de Protección Civil del Estado, señaló que de momento no se había reportado ningún percance a causa de la sacudida.

"Tuvimos un reporte de todas la bases regionales de allá, donde manifestaron únicamente en dónde se sintió y en dónde no, y al parecer no han reportado daños, únicamente fue el movimiento", dijo Ornelas López.

De igual forma, Ornelas López detalló que el sismo fue sentido en los municipio de Gómez Farías, Sayula, Tuxpan, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo.

Asimismo, personal de la Cruz Roja en Cihuatlán informó que no se ha había registrado ningún daño en inmuebles, y que tampoco se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR