Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de magnitud de 5.7 grados, que hoy se registró en Cintalapa, Chiapas, no ha tenido réplicas.

El movimiento telúrico fue percibido en varias zonas del Pacífico alrededor de las 12:58 horas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se activaron los protocolos de seguridad y no se reportan daños.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas indicó que no hay afectaciones en inmuebles ni se han reportado personas lesionadas.

Después del movimiento "se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en todo el estado".

Detalló que de enero a la fecha se han registrado 5 mil 392 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 947 han tenido epicentro en Chiapas.

Ante la alta sismicidad, se pide a la población a que "de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad, es fundamental desalojar el inmueble a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes".

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR