Reportan retención de cinco personas en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco personas se encuentran presuntamente retenidas en la localidad de San Francisco Jayacaxtepec, municipio de Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca.

Familiares denunciaron que tres de las personas habrían sido linchadas, una de ellas rociada con gasolina.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca confirmó que este lunes recibió una queja por parte de dos personas, quienes dieron a conocer la desaparición de cinco individuos en dicha comunidad de la Sierra Juárez, distante a unos 150 kilómetros de la capital.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, expuso que en acatamiento a la petición del organismo, al lugar acudieron representantes del Ministerio Público, quienes al momento no han confirmado la información.

El Visitador General de la Defensoría, Juan Rodríguez Ramos, corroboró vía telefónica que recibió la queja de Bernarda Marcial Cruz y Rafael Martínez Martínez, quienes señalaron la retención de cinco personas.

Señalaron que fueron retenidos desde el pasado 28 de enero, supuestamente por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR