Reportan resultados con la Alerta Amber

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- DE TREINTA y ocho alertas Amber que ha activado la Procuraduría General de Justicia (PGJE) desde que se puso en marcha el programa, a finales del 2013, sólo tres menores de edad continúan desaparecidas.

Octavio Vázquez, coordinador de Alerta Amber de la PGJE, identificó a las menores no localizadas como María Fernanda, de 4 años de edad, Carolina Fonseca y Alma Lucero Huerta Preza, de 17 años de edad.

Alma Lucero desapareció el 6 de septiembre en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Las autoridades informaron que fue vista por última vez alrededor de las 11:00 horas cuando salió del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), plantel U-20.

Las autoridades iniciaron la averiguación previa 2772/2013/AESEX, sin embargo, hasta el momento no la han localizado.

El titular de la alerta afirmó que se han citado a todas las personas que podrían ayudar, pero no la han hallado.

Otra menor no localizada es María Fernanda, de 4 años, a quien aparentemente se la llevo un sujeto de San Andrés.

Vázquez explicó que Carolina Fonseca López, de 5 años, es la otra menor que desapareció de un preescolar, en la Reserva Atlixcáyotl.

Señaló que las investigaciones determinaron que a la menor se la llevó su papá, pese a que la potestad la tenía la madre.

Los niños principalmente han sido localizados Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato.

En el Estado, señaló, los menores desaparecidos son generalmente de Puebla y Cholula.

Después de que los menores son encontrados y regresados al seno familiar, el Ministerio Público continúa las investigaciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR