Reportan peritos: 'Gordillo está bien atendida'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La maestra Elba Esther Gordillo padece enfermedades crónico degenerativas, pero está debidamente atendida y con todos los servicios necesarios en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Así lo ratificaron ayer, ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, los especialistas forenses de la Procuraduría General de la República, Eduardo Alberto Olivares Castro y Dolores Erandi González, en el marco del procedimiento en el que la ex lideresa magisterial solicitó prisión domiciliaria.

"Hay un acuerdo entre los peritos con respecto a que (la maestra) tiene una serie de padecimientos crónicos. Lo que plantean es que está bien atendida donde se encuentra. Lo que nosotros sostenemos, y que no controvirtieron, es que en ese hospital o en cualquier otro que una persona esté un tiempo tan prolongado, siendo adulto mayor, no contribuye para su salud", explicó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.

"Es decir, así estuviera en el hospital X, Y o Z, estar dos años en un cuarto de hospital, siendo adulto mayor con enfermedades crónicas, lejos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR