Reportan penurias; esperan respuestas

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- Aunque desde hace seis meses el director de Protección Civil y Bomberos solicitó al Ayuntamiento la reposición de cascos y aumento de sueldo para sus elementos, a la fecha sus peticiones no han encontrado respuesta.

Martín Matamoros, director de la corporación, admitió que el salario de sus vulcanos, su seguro de vida y la dotación del equipo para protección es insuficiente, y expuso que ya se solicitó un incremento de mil pesos mensuales base mas una gratificación de 600 pesos.

"El aumento fue discutido con los bomberos a quienes les solicitó 60 días de plazo para gestionarlo; ha pasado mes y medio y no me han dicho nada.

"La semana pasada hablé con el área administrativa de Protección Ciudadana y me dicen que lo analizan; solicito homologación de sueldos con los cuerpos de los municipios que nos rodean. Ojalá lleguemos a los del Distrito Federal, pero no lo creo, nos dispararíamos a más del doble de lo que están ganando actualmente.

El riesgo del trabajo de bombero, dijo, no ha sido apreciado por la dependencia con la consecuencia de que el seguro de vida proporcionado por el Ayuntamiento es de 50 mil pesos en caso de muerte, igual al de los trabajadores de oficina.

La carencia de cascos, expuso el funcionario, se debe a la entrega de piezas en mal estado por parte del proveedor.

"El proveedor, de una forma poco comercial, entregó cascos de muy mala calidad, defectuosos, mal hechos, corrientes, muy baratos para él. Si les dieron ese producto tan malo, indudablemente fue por eso. Lo reclamamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR