Reportan pérdidas

AutorAlfonso Juárez

CORRESPONSAL

ACAPULCO.- Prestadores de servicios turísticos de algunas playas de este destino turístico y parianeros (comerciantes) estiman pérdidas, luego del alto oleaje y marejadas en las costas de Guerrero, por lo que piden al Gobierno les apoye.

Entrevistados por separado, luego de que el fenómeno de la contracorriente marítima ecuatorial provocará el aumento de marea y olas, lo cual ocasionó la muerte de cinco turistas en la entidad, los comerciantes sienten que bajará la afluencia turística.

Elodia Sánchez Torres, presidenta del Consejo de administración de la Unión de comerciantes y artículos típicos de las playas Hornos a la Base, Caleta-Revolcadero, dijo a REFORMA que estiman unos 300 mil pesos por la poca venta, sin contemplar la mercancía que se perdió y la que el mar mojó y echó a perder.

"No somos comerciantes en mayoreo, somos comerciantes en pequeño (perdimos) un aproximado de 300 mil (pesos) en estos días", dijo la líder de los parianeros.

Indicó que al menos seis parianes fueron dañados en su estructura.

Unos 200 parianeros son los afectados y principalmente los ubicados en playa Condesa, Icacos, El Presidente y Torre de Acapulco.

Los comerciantes, quienes llevan más de 30 años en esas zonas de playa, ya perdieron la fe en que los gobiernos ayuden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR