Reportan ola de calor en el norte

AutorREFORMA - STAFF

Una ola de calor azota desde hace días a Sinaloa, Sonora y Chihuahua

En Sinaloa se ha registrado un incremento en las enfermedades causadas por la ola de calor, informó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la información de Sistema Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Choix y El Fuerte son los municipios que han alcanzado los 46 grados centígrados y una sensación de calor de 50 grados.

En lo que va de la temporada de calor existe un caso sospechoso de muerte por golpe de calor, dijo Israel Diarte Arellano, coordinador del Programa Arranque Parejo de la Vida.

Mencionó que los niños y adultos mayores son los más vulnerables.

"Los adultos mayores y los niños son las personas que están en mayor riesgo de sufrir un golpe de calor", destacó el funcionario estatal.

Declaró que han solicitado a las autoridades de educación de Sinaloa, la suspensión de actividades físicas de los alumnos en las horas con más altas temperaturas que va desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

En Chihuahua, un municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR