Reportan normalidad en escuelas de Sinaloa tras rumor de atentados

CULIACÁN, Sin., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, José Enrique Villa Rivera, pidió a padres de familia y maestros prudencia ante las versiones divulgadas en redes sociales sobre supuestos atentados en escuelas de educación básica.

Ante la ola de violencia, el lunes pasado en 15 planteles del nivel básico, ubicados en las colonias Hidalgo, El Barrio, Villa Satélite y Villas del Real, cientos de padres de familia enterados en redes de Facebook y en Whatsapp sobre la supuesta presencia de hombres armados, en camionetas y rostros cubiertos, acudieron por sus hijos.

El funcionario afirmó que en las 5 mil 800 escuelas del nivel básico, las clases continúan con toda normalidad, ante la instrucción al personal docente y directivo de validar las informaciones que les llegan antes de tomar decisiones.

Villa Rivera explicó que es necesario cuidar que no se perturbe la convivencia armónica de los niños, maestros y padres de familia.

Señaló que esta situación se ha focalizado en el centro del estado, por lo que es necesario contrarrestarlo con información veraz y precisa de lo que verdaderamente sucede en los planteles y sus entornos.

?Las clases no han sido suspendidas en escuelas donde los padres de familia han dado credibilidad a los rumores y han acudido por sus hijos antes de la hora señalada?, precisó.

Hizo ver que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado investiga el origen de los mensajes que se han subido a redes sociales, en los que se ha divulgado datos e información falsa sobre supuestos hechos de violencia suscitados en escuelas del nivel básico en Culiacán.

La Secretaría de Educación Pública del Estado es la responsable de lo que suceda en cada una de las 5 mil 800 escuelas distribuidas en los 18 municipios, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR