Reportan niños y adultos intoxicados en municipios de Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Menores de tres a cinco años de edad que estudian en el Jardín de Niños Federico Froebel, fueron trasladados al Centro de Salud de Yajalón, en el norte de Chiapas, luego de que presentaran nauseas, vómitos y ámpulas en la boca, lengua y manos, denunciaron los padres de familia.

En el Centro de Salud los menores fueron atendidos por médicos, quienes obtuvieron muestras de sangre de los estudiantes del plantel para conocer qué es lo que les afectó.

Además, otro grupo de menores de edad de la comunidad La Laguna, también requirió de atención médica. Los maestros suspendieron clases en el preescolar hasta que se mejore la salud de los menores, pero mientras tanto se realizarán acciones de limpieza en las instalaciones educativas.

Los padres de familia dijeron que sus hijos presentaron fiebre, dolor de garganta, dolor en coyunturas, salpullido con puntos rojos que evolucionan como ampollas y ulceras en la boca que provoca dolor a los niños. La autoridades del centro médico explicaron que no todos los niños presentan los mismos síntomas.

El Centro de Salud envío muestras al laboratorio para conocer las causas de esta enfermedad en los niños. En tanto, en el municipio de La Trinitaria, un grupo de 40 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil se intoxicaron en las recientes horas después de consumir alimentos en un restaurante en la cabecera municipal de La Trinitaria, informaron fuentes de salud.

Los elementos de Conafor y Protección Civil realizaban un curso para el combate de incendios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR