Reportan más de 287 mil sin trabajo en la Capital

EL DESEMPLEO en la Ciudad subió 23 por ciento, entre el primero y el segundo trimestre del año, registrando el nivel más alto desde el 2005.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer ayer por el INEGI y en donde se establece que en el segundo trimestre de este año, 54 mil 694 personas se quedaron fuera de la actividad económica.

Mientras que el primer trimestre de 2009, este Instituto dio cuenta de que en la Ciudad existían 232 mil 862 personas desocupadas, la cifra creció a 287 mil 556 en tan sólo tres meses, lo que representa un aumento de 23 por ciento.

Así, la tasa de desocupación en la Capital pasó de 5.8 a 6.9 por ciento.

Durante este trimestre se registró el brote de Influenza A H1N1 que sufrió la Ciudad de México y que obligó a parar la vida económica por más de 10 días.

En el pico de la emergencia sanitaria en mayo pasado, la iniciativa privada reportó pérdidas económicas por 18 mil millones de pesos y el Gobierno capitalino estimaba una pérdida de empleos de 20 mil plazas, cifra que se quedó corta.

De acuerdo con las cifras del INEGI, la crisis afectó de manera más fuerte a los jóvenes, pues 35 mil 350 se sumaron a las filas del desempleo.

El grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR