Reportan mejoría niños agredidos por su padre

AutorGabriel Talavera

Aunque todavía no los declaraban fuera de peligro, los tres menores que fueron agredidos por su padre en Salinas Victoria mostraban anoche mejoría en su estado de salud, informó una fuente del Hospital Universitario.

El presunto agresor continuaba grave por las heridas que se causó con un machete, y no había podido declarar ante el Ministerio Público.

El sábado alrededor de la 1:30 de la madrugada, Roberto Morales Gómez, de 38 años, agredió a su familia en un aparente ataque de esquizofrenia.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Agropecuaria El Hojasé, a un lado de la Carretera a Colombia y a unos 20 kilómetros hacia el norte de la cabecera de Salinas Victoria.

Con el machete agredió primero a su esposa, Guillermina Hernández Ortiz, de 30 años, quien murió a consecuencia de las heridas.

Después golpeó e intentó estrangular a sus hijos Israel, de 9 meses; Mariana, de 2 años, y Alberto, de 6.

"Están teniendo una evolución satisfactoria, van bastante bien, van evolucionado muy bien... El niño de 2 años, que tenía una fractura occipital, ya está muy bien y está tolerando la alimentación, la dieta.

"El bebé de 9 meses, que tenía algo de hemorragia en el interior de su cráneo, también ya está tolerando la alimentación", informó anoche la fuente.

Sobre el estado de salud del agresor, el informante aseguró que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR