Reportan 29 lesionados por los disturbios

AutorAdriana Alatorre, Natalia Vitela y Benito Jiménez

MÉXICO.- Un total de 105 personas fueron atendidas ayer por los servicios de urgencias médicas de la Cruz Roja, luego de las trifulcas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la Ciudad de México.

De ellas, 76 presentaron sólo heridas leves y 29 fueron trasladados a diferentes nosocomios debido a la magnitud de las lesiones, informó la Cruz Roja.

La institución atendió a nueve lesionados graves en Polanco.

Juan Francisco Kuykendall, de 67 años, es el más delicado con traumatismo craneoencefálico, informaron paramédicos que lo atendieron.

Por el edema cerebral, al profesor de teatro se le realizó una intervención que duró alrededor de dos horas, por lo que deben pasar al menos otras 24 horas más para que se conozca su evolución.

El estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Juan Uriel Sandoval Díaz, de 22 años, llegó con una severa lesión en el ojo y una fractura de nariz, por lo que fue trasladado al Hospital General de México.

Rafael González, coordinador de comunicación de la Cruz Roja, explicó que el estudiante requería atención de especialidades oculares.

Entre los heridos que la Cruz Roja atendió con alguna lesión, pero que fueron dados de alta, se incluyó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR