Reportan incidentes en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Los primeros incidentes previo a la jornada electoral del próximo domingo en Hidalgo comienzan a registrarse; en Villa de Tezontepec detuvieron a siete priistas que realizaban proselitismo pese a que la ley lo impide a 72 horas de la elección.

En la Huasteca hidalguense, donde se han montado retenes, los panistas denunciaron que aseguraron camiones cargados de despensas y ayuda para comprar el voto a favor del PRI.

En tanto, la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martha Dalia Gastelum, denunció aunque sin presentar pruebas, que el voto electoral será comprado hasta por quinientos pesos.

En conferencia de prensa, tanto la representante del CEN del PRD como el dirigente estatal, Pedro Porras, exigieron al Gobernador Miguel Osorio, sacar las manos del proceso electoral.

Y es que, de acuerdo con las denuncias que les han llegado, los perredistas afirmaron que el voto será comprado en 300 y hasta en 500 pesos, como ya ha ocurrido en otros procesos electorales, pues de otra manera el PRI sabe que no ganaría elecciones.

"Que paren los ríos de dinero que correrán el sábado y el domingo para la compra del voto" exigieron.

El PRD ha presentado durante el proceso 10 denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR