Reportan 39 Heridos Tras ExplosióN En Banco Provincial de China

Pekín, 13 May (Notimex).- Al menos 39 personas resultaron heridas cuando estalló una bomba en una sucursal bancaria rural en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, informaron hoy autoridades locales.

Fuentes del gobierno provincial indicaron que seis de los heridos se encuentran en estado crítico mientras otros 33 tienen heridas leves. Todos los lesionados fueron enviados a un hospital de la localidad, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Una primera versión indicó que un individuo arrojó una bomba de gasolina al establecimiento alrededor de las 09:00 horas locales (01:00 GMT) cuando se estaba celebrando una reunión en el banco en la ciudad de Wuwei.

Sin embargo, el gobierno local del distrito autónomo de la etnia tibetana de Tianzhu consideró el caso como un "incendio" en un comunicado de prensa emitido dos horas y media después del incidente.

La primera información basada en versiones de testigos indicó que se vio a más de 10 personas que se arrojaban por la ventana de la sala de reuniones del cuarto piso, mientras que muchas otras fueron llevadas afuera del edificio en camillas.

Aunque no se habla de muertos es posible, de confirmarse las versiones, que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR