Reportan grave a López Portillo

AutorSonia del Valle

EL NORTE / México

MÉXICO.- El ex Presidente José López Portillo fue internado de emergencia la mañana de ayer en el Hospital Angeles, a causa de una neumonía, por lo que permanecerá las próximas 72 horas en terapia intensiva.

A decir de su hija Carmen Beatriz, la neumonía provoca en el ex Mandatario insuficiencia respiratoria y cardiaca, por lo que su estado de salud es grave, pero estable.

Dijo que hace 10 días López Portillo fue al hospital a hacerse un chequeo general, en el que se registró que no tenía ningún problema de salud, por lo que la neumonía fue a causa de un enfriamiento, por salir temprano de su casa hace dos días.

Carmen Beatriz señaló que el último reporte médico asegura que la neumonía tiene que tratarse de manera integral dado que el ex Presidente, de 84 años, también tiene problemas de diabetes.

La hija de López Portillo dijo que su padre está siendo tratado en ese nosocomio y no en el Hospital Militar, como se acostumbra atender a los ex Presidentes y Presidentes de México, porque su médico de cabecera atiende en el primero.

El médico Carlos Castillo Alarcón comentó que la familia puede ser optimista, dada la fortaleza física que caracteriza a López Portillo.

La hija del ex Mandatario dijo que esperarán el término de las 72 horas, y que después de permanecer en terapia intensiva seguramente su padre estará tres o cuatro días más en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR