Reportan en GDL más narcobloqueos

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- La zozobra por los narcobloqueos atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta entidad se extendió hasta ayer, ya que por la madrugada se registraron seis ataques más, para un total de 28 entre sábado y domingo.

Asimismo la Procuraduría de Justicia estatal confirmó la muerte de Eugenio González, de 24 años, quien recibió en la cabeza una bala perdida durante los desmanes.

La Carretera a Chapala volvió a ser escenario de desastre a las 3:10 horas, pues a la altura de Santa Rosa, en Ixtlahuacán de los Membrillos, fue quemado un tráiler. Al mismo tiempo, a un kilómetro de la cabecera de Ayotlán, por la carretera que conduce a Atotonilco, sujetos armados prendieron fuego a un camión torton.

Un tercer bloqueo ocurrió a las 3:43 horas, sobre la Autopista Guadalajara-Morelia, en Zapotlán del Rey, donde fue dejado un autobús en llamas, y cuatro minutos más tarde fue quemado un coche sobre la Carretera Tototlán-Atotonilco.

A las 5:00 horas, por el tramo carretero Guadalajara-Ocotlán, en Poncitlán, una camioneta también fue incendiada. Diez minutos después hombres armados prendieron fuego a un camión en la Carretera Jamay-La Barca.

El sábado, fuentes federales indicaron que Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, había sido presuntamente capturado durante un operativo en Tonaya.

El 27 de septiembre de 2011, el Diario Oficial de la Federación publicó que la PGR ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información útil para capturar a "El Mencho".

Ante los hechos violentos, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, aseguró que existe preocupación en las empresas por la frecuencia en que estos ocurren.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR