Reportan éxito en simulacro

AutorJonás López y Cristina Hernández

Medio millar de alumnos desalojaron ayer su escuela por el simulacro de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió al DF.

Las autoridades educativas reportaron saldo blanco y una evacuación exitosa y sin novedades.

Se trato del ensayo de desalojo por sismo que se efectúo en la Secundaria Técnica 13 Manuel Heysser Jiménez, en la Delegación Cuauhtémoc, el cual fue realizado en un minuto por lo que las autoridades escolares lo calificaron como exitoso.

Gloria Arriaga, directora del plantel, consideró que la comunidad escolar tomó en serio el ejercicio en donde se simuló un terremoto con epicentro en las costas de Guerrero ocurrido a las 10:00 horas de ayer.

"Considero que el alumnado y el personal cuentan con la educación para actuar en un sismo de manera responsable, me siento satisfecha por el resultado yo calificaría con un 9.5", dijo.

En el simulacro participaron 536 alumnos, 16 profesores, 18 oficinistas y 11 padres de familia, entre otros.

Arriaga consideró necesario repetir constantemente el ejercicio para llegar a la perfección.

Para Yecsabelli, alumna de segundo grado, su escuela está preparada para un sismo aunque consideró que las autoridades educativas deberían reforzar las estructuras de los edificios.

Yecsabelli forma parte del Comité de Protección Civil de la secundaria y durante un sismo se encarga de recorrer el plantel para verificar que no se queden alumnos rezagados o heridos en las instalaciones.

"Los maestros han formado las cuadrillas de protección civil y nos dicen qué hacer en caso de un sismo", comentó.

Para José Luis Ortega, padre de familia, la comunidad escolar ya está prepara para enfrentar un siniestro como el ocurrido en 1985.

"Comparado con el 85 los chavos ahora están muy bien informados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR