Reportan en EU 13 casos de ántrax

AutorMary Lou Pickel

THE NEW YORK TIMES NEWS SERVICE

ATLANTA.- Esporas de ántrax fueron encontradas en tres personas más que tuvieron contacto con una carta enviada a NBC News en Nueva York, señaló Rudolph Giuliani, el Alcalde de la ciudad, ayer.

Un oficial de policía y dos técnicos de laboratorio que participaban en la investigación del caso resultaron positivos. Los tres están tomando antibióticos y se espera que no tengan problemas de salud, comentó el alcalde.

En el sur de Florida ayer, una vocera del FBI en Miami confirmó que Gloria Irish, esposa del editor del periódico Sun, Mike Irish, rentó departamentos a dos de los secuestradores del 11 de septiembre en Delray Beach. Florida, en junio. Los dos hombres, Marwan Al-Shehhi y Hamza Alghmadi, estuvieron en el vuelo 175 de United Airlines que se estrelló contra el World Trade Center.

"En este momento lo estamos tratando como una coincidencia", expresó la vocera. Un total de 13 personas en Estados Unidos ya han contraído el ántrax, han tenido contacto con la enfermedad, o permanecen bajo la supervisión de los funcionarios de salud.

Los temores de una guerra biológica en Estados Unidos crecieron ayer cuando funcionarios estadounidenses culparon al bioterrorismo de la aparición de la bacteria del ántrax en el correo estadounidense.

"Las autoridades de salud han avisado que cinco otros han sido expuestos", dijo el portavoz de American Media, Gerald McKelvey.

"Ellos están bien, se han estado comunicando con el trabajo y están tomando sus medicinas", añadió.

Robert Stevens, de 63 años, editor fotográfico del tabloide Sun de American Media, murió el 5 de octubre enfermo de ántrax.

Las autoridades sanitarias dijeron que los otros siete han dado positivo en las pruebas, por exposición, pero que no habían desarrollado el mal.

Stevens es la única víctima fatal conocida de ántrax, mientras aumenta el temor de que Estados Unidos sufra ataques biológicos como continuación de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, que mataron unas 5 mil 400 personas.

Autoridades estadounidenses han confirmado la presencia de ántrax -una enfermedad bacterial que se difunde por esporas y que generalmente afecta sólo a ovejas, cabras, reses, caballos y cerdos- en los estados de Florida, Nueva York y Nevada.

Los temores de una guerra biológica se acrecentaron el viernes cuando las autoridades de Nueva York revelaron que Erin O'Connor, asistente del presentador de noticias Tom Brokaw de la cadena de televisión NBC, dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR