Reportan que Edomex es donde más secuestran

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de la actual administración federal (diciembre 2012-abril 2016) se han registrado 7 mil 556 secuestros en el país; el Estado de México es la entidad con más raptos, informó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.

Al dar a conocer sus resultados sobre el monitoreo de este delito, la activista expresó su preocupación por la tendencia al alza en el municipio mexiquense de Ecatepec.

De los 7 mil 556 secuestros en todo el país, mil 772 han ocurrido en el Estado de México, 909 en Tamaulipas, 719 en Guerrero y 603 en la Ciudad de México, detalló.

Ecatepec ocupa el primer lugar como municipio con 239 privaciones ilegales de la libertad, seguido de Nezahualcóyotl con 152.

Al hacer la comparación por mes, Isabel Miranda explicó que los plagios aumentaron 19% más en comparación con marzo al registrarse 124 y subir a 148.

En abril el Estado de México ocupó de nuevo el primer lugar con más raptos al registrarse 45, le sigue la Ciudad de México con 13, Veracruz, 12, y Guerrero con 10, según las cifras de la organización Alto al Secuestro.

“Estamos estancados en el tema del combate al secuestro, lo poquito que habíamos avanzado en algunos otros meses retrocedimos”, detalló la activista.

“El mes pasado dijimos que había disminuido el delito y ahora vemos un incremento de 19%, situación que nos preocupa, además también nos inquieta que el Estado de México sigue sin salir, por desgracia, de ser la entidad donde mayor número de plagios se cometen, esto tiene que ver, —siempre hago énfasis—, en que es la entidad con mayor población”, explicó.

Agregó que si bien es cierto que en el mes de marzo se comenzaba a ver que la tendencia disminuyó 20%, en abril vuelve a repuntar 19%, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR