Reportan dos fugas en 10 días

AutorCarlos Marí

Corresponsal

CENTRO, Tab.- En menos de 10 días, dos fugas de petróleo crudo se registraron tuberías de Pemex aledañas a las rancherías González, las cuales provocaron, además de alarma entre la población, daños a cultivos.

La más reciente, según informó Antonio Lope Báez, delegado de la Profepa, de diez barriles, fue reportado por Pemex el pasado martes en un olegasoducto de 16 pulgadas de diámetro, que va de la batería de separación Samaria III a la de Samaria II.

El derrame se localiza a escasos 200 metros de un caserío de la ranchería González II Sección, donde sus habitantes denunciaron que desde las 9:00 horas de ese día hasta el medio día del miércoles, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo, pero no hubo autoridad alguna que los alertara de riesgo alguno.

Al filo de las 15:00 horas, personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex logró reparar la tubería, luego de haber excavado más de dos metros de profundidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR