Reportan delicada a Jackie Voltaire

AutorFernando Toledo

La bailarina, ex modelo, actriz y maestra del Centro de Educación Artística de Televisa Jacqueline Voltaire se encuentra muy delicada de salud debido al cáncer de mama que padece desde hace varios meses.

La intérprete británica trató de mantener en secreto el mal, para no entorpecer su carrera; sin embargo, después del estreno de la obra Una Eva y dos Patanes, estelarizada por Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, Jackie tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Según una fuente allegada a la familia, su estado es muy delicado debido al tipo de cáncer que padece, y los médicos no parecen estar muy optimistas debido a que presenta muchas complicaciones por el cansancio del estreno de la obra, que ya busca substituta para su papel.

Su hermano, quien vino desde Inglaterra para el estreno de la obra, se quedó con ella al ver que está grave, informó la fuente.

Llegada a México en la década de los años 60, como bailarina estrella del Lido de París, y habiendo sido una modelo destacada en Londres, junto con su amiga Patricia Stevens, que después se casaría con Luis de Llano, Jackie hizo su carrera en este País, en donde su esbelta figura y su rubio cabello le abrieron las puertas para protagonizar cintas junto a "Capulina" y Mauricio Garcés.

A partir de entonces, combinaba sus apariciones como conductora y bailarina en programas de televisión, en donde destacó como chica "a go gó", con su carrera en el cine al lado de figuras como Julio Alemán o Aldo Monti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR