Reportan en Cuba fuego 'bajo control'

AutorREFORMA / STAFF

LA HABANA.- Las autoridades cubanas informaron ayer que el incendio que comenzó el viernes en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, a 100 kilómetros de la capital, está "controlado", con un saldo hasta ahora de un muerto y 14 desaparecidos.

Pese al avance, los cuerpos de emergencia pidieron no confiarse y advirtieron que persisten algunas zonas con fuego, aunque no hay peligro de propagación.

"Ya podemos decir que el incendio está controlado", anunció Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

"Hoy nos sentimos más tranquilos".

Ávalos ponderó la ayuda de México y Venezuela durante su anuncio.

El Presidente Miguel Díaz-Canel subrayó que lo logrado tiene que ver con el heroísmo, el coraje, la solidaridad, el compromiso y la unidad.

El fuego, que inició tras el impacto de un rayo, arrasó cuatro de ocho tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno. Están ubicados en la Base de Supertanqueros de Matanzas, considerada el centro de acopio de crudo más grande de Cuba y un lugar estratégico para alimentar las plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR