Reportan cuarta muerte en hospital de Pemex

AutorÓscar Uscanga

Con la muerte de Marina Sánchez González, reportada ayer, suman al menos cuatro pacientes muertos en diez días tras recibir un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

La mujer de 49 años de edad falleció al no recuperarse de la bacteria Klebsiella spp, la cual estaba dentro de la medicina Heparina Sódica que se se suministra para hemodiálisis, confirmó su esposo Inocente "N".

El viudo dijo a los medios locales que los médicos y enfermeras decidieron suministrarle el medicamento que al final resultó contaminado, y no el que la paciente llevaba, tal como lo han relatado otros familiares de pacientes en la clínica.

"Está llena (mostró la ampolleta), no se la pusieron, está llenita, es la que le iban a poner y esta es la prueba. Tengo la receta de la farmacia Unión, donde se la compré yo", dijo entre llantos.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR