Reportan clembuterol

El primer brote de intoxicación por consumo de carne contaminada con clembuterol se registró con siete casos en el municipio de Guachinango, informó ayer la Secretaría de Salud Jalisco.

El reporte surge luego de que las personas presentaron síntomas de intoxicación tras haber ingerido hígado de res. De los afectados, cinco son hombres y dos mujeres, con edades de 25 años a 60 años. De acuerdo con un comunicado de la SSJ, los afectados están en sus casas con condiciones estables de salud.

Este primer brote se presentó en la Región Sanitaria número 9, ubicada en Ameca. Para poder determinar el brote, la SSJ tomó siete muestras de orina, que resultaron contaminadas.

También recuperó dos muestras, una de hígado crudo y otra de cocinado, de la que comieron los afectados, así como dos muestras de vísceras de res crudas. Todavía están pendientes los resultados del análisis de los cárnicos.

El año pasado Jalisco cerró con un registro de 49 casos de intoxicación; en 2003 hubo nueve reportes.

Sin embargo, desde 2002, año en que se presentaron 114 casos, la SSJ lanzó una alerta sanitaria en todo el Estado para recomendar a la población que no consuma hígado de res, invitación que mantiene hasta el momento.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR