Reportan más casos

AutorAlhelí Lara

EL NORTE/México

MÉXICO.- Los casos de dengue clásico y hemorrágico se triplicaron en comparación con el año pasado.

Suman ya 3 mil 662 casos del primer tipo y 697 del segundo en lo que va del 2005 y continúan en aumento en 20 estados del País.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), en la semana del 14 al 20 de agosto se reportaron 702 nuevos casos de infecciones de dengue clásico y 97 de hemorrágico, mientras que 443 aún continúan en estudio.

En el mismo periodo, pero del 2004, el organismo de la Secretaría de Salud registró 2 mil 705 de clásico y 813 de hemorrágico.

Las entidades que reportan mayores casos son Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.

Francisco Espinoza, académico e investigador de la Universidad de Colima, subrayó que la población del mosco Aedes aegypti crece a pesar de las medidas implementadas por la dependencia, así como de las medidas locales, por lo que se prevé una epidemia en el 2006.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR