Reportan un caso de zika

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado del virus del zika en un mexicano de 26 años, originario de Querétaro, quien realizó una visita en días previos a Colombia, donde existe la presencia del virus.

Doce días después de su viaje, el hombre presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones y retroauricular.

Aunque primero fue diagnosticado con dengue, eso fue descartado posteriormente, al igual que el chikunguña; sin embargo, una prueba que detecta la huella genética del virus salió positivo para zika, lo que lo convirtió en el primer caso importado.

Kuri Morales informó que el paciente actualmente ya fue dado de alta, permanece asintomático y realiza su vida normal, por lo que descartó que represente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR