Reportan caída en todos los delitos

AutorGabriela Villegas

En la cuarentena las denuncias por delitos como violación, robo simple y violencia familiar han disminuido de marzo a abril, primeros meses del confinamiento por el Covid-19, según arrojan datos del último reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De un mes a otro, la mayoría de las denuncias delictivas registraron una baja de más del 20 por ciento, a excepción de homicidio que pasó de 85 en marzo a 80 en abril con un 6 por ciento menos en este periodo.

La baja más significativa se dio en las denuncias por violación, reportando una disminución de un 59 por ciento, comparando las 156 registradas en marzo contra las 64 en abril.

También las denuncias por violencia familiar disminuyeron en un 28 por ciento, de las mil 670 presentadas en marzo a mil 195 en el último mes.

Lo mismo ocurrió con el robo simple, que bajó de 730 en marzo a 524 en abril.

En negocios la incidencia delictiva continúa, pese a que varios han cerrado sus puertas derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante marzo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR