Reportan un bajo nivel en educación

AutorMirtha Hernández y Tania Romero

La Ciudad de México registró un crecimiento educativo de apenas 3.4 por ciento, entre 2008 y 2012, cuando a nivel nacional fue de 8.2 por ciento, revela el Primer Informe de Progreso Educativo (IPE), elaborado por el Tecnológico de Monterrey.

Y si bien obtuvo una calificación de 7.4 para primaria, secundaria y educación media superior, en una escala del 1 al 10, el resultado no es satisfatorio, consideró Miguel Székely, director del Instituto de Innovación Educativa del Tec, instancia que coordinó dicho estudio.

"Creo que para una entidad como el DF definitivamente este resultado no es un resultado que se pueda considerar satisfactorio", dijo el ex subsecretario de Educación.

"En parte, porque, siendo la Capital del País, siempre ha tenido indicadores educativos más altos pero, sobre todo, en términos de lo que se esperaría (...) para una ciudad como la Ciudad de México, se esperaría que se llegara a un nivel más aceptable como uno de 8.0, que se consideraría algo menos mediocre en términos de desempeño.

"El tema es la calidad, el bajo nivel de calidad en todos los niveles", añadió Székely.

El Informe está basado en un Índice de Progreso Educativo (IPE) construido con datos sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR