Reportan avance de 83% en plan para adultos mayores

MORELIA, Mich., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social de Michoacán (Sepsol), dio a conocer que este lunes iniciará la sexta y última entrega de este 2016 del programa Sí Alimenta, acción con la que se cumple uno de los compromisos adquiridos con los adultos mayores del estado por parte del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Hasta la fecha, este proyecto registra un avance de 83%, con la entrega 1 millón de apoyos alimentarios en los 113 municipios de Michoacán, el cual tiene como misión abatir el rezago alimenticio en ese sector.

Así, cada mes se otorgan 100 mil apoyos, es decir, 1.2 millones al año, con una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales la administración estatal aporta el 75% y los ayuntamientos el 25% restante.

Por ello, Miriam Tinoco Soto, recordó que apenas concluyó la quinta entrega del programa ?correspondiente a septiembre y octubre, con lo cual el avance es de 83%?.

?100 mil adultos mayores se han visto beneficiados directamente, por lo cual el programa Sí Alimenta se ha convertido en un factor de impacto económico al gasto familiar. Este programado se ha convertido en el mayor incentivo otorgado a las y los adultos mayores en los últimos años?, destacó.

Asimismo, explicó que el contenido nutricional de los paquetes fue seleccionado por diversos especialistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR