Reportan aumento de plantaciones comerciales

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Casi 32 mil hectáreas de plantaciones comerciales producto de 275 proyectos se establecieron entre enero y noviembre de 2011 reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La meta fijada para este año contemplaba el establecimiento de 30 mil hectáreas.

Para impulsar este tipo de plantaciones, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del programa ProÁrbol, destinó 268 millones 119 mil pesos.

Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca fueron las entidades federativas que concentran el 80 por ciento de la superficie que contó con apoyos federales para establecer plantaciones forestales comerciales.

Estos proyectos incrementarán la producción maderable del País en 2.9 millones de metros cúbicos rollo.

El esquema de plantaciones comerciales está basado en el aprovechamiento del potencial de los terrenos con vocación forestal que actualmente se encuentran desprovistos de vegetación, abandonados o con uso marginal en otras actividades.

En la actualidad, según la Semarnat, se cuenta con un total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR