Reportan Aumento en Venta de Pescados y Mariscos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 9 Mar. (Notimex).- El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Plácido Humberto Morales Vázquez, reportó un aumento en la captura y comercialización de pescados y mariscos durante esta temporada de Cuaresma.

El funcionario estatal refirió que de dos toneladas que se introducen a los mercados en esta temporada, aumenta a cuatro, y añadió que se espera en el año alcanzar un volumen de casi 30 mil toneladas de todas las especies.

"Hay abasto suficiente, Chiapas está produciendo mariscos, más camarón, a pesar de la crisis que hay en el mar, hay tres granjas que están produciendo", destacó, en entrevista.

Insistió que el tema de abasto está garantizado y el control de precios se rige por la oferta y la demanda, el incremento de la producción debe ser fundamental para la estabilidad de precios, que sea acorde a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR