Reportan aumento de 13.5 por ciento de picaduras de alacran en Zapopan.

El director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador Garcia Uvence, indico que se atendieron dos mil 103 pacientes por picadura de alacran durante 2018, lo cual represento un incremento de 13.5 por ciento en comparacion con 2017.

El especialista resalto que alrededor del 80 por ciento de las picaduras de alacranes se presentan en el hogar y generalmente son cuando se esta en reposo.

Senalo que en esta temporada de calor existe el riesgo de que la poblacion sufra picaduras de aracnidos, debido a que salen de sus escondites ante el aumento de la temperatura.

Manifesto que es indispensable revisar muebles, camas, ropa y en especial cuando la casa cuenta con huecos en paredes o techos, ya que son lugares comunes donde se ocultan.

Garcia Uvence recomendo acudir de inmediato a recibir atencion de urgencias en caso de sufrir alguna picadura de alacran, en especial cuando las victimas son menores de edad o adultos mayores, debido a que son mas vulnerables de presentar riesgo por intoxicacion.

"En Zapopan se considera que el alacran que habita tiene un grado de toxicidad mediano, no por ello deja de ser un riesgo sobre todo en menores de edad, y mas si es menor de un ano, asi como en los adultos mayores superiores a 75 anos", destaco.

Invito a la poblacion a ser precavida en todo momento tras la picadura, "ya que existe una falsa creencia respecto a que hay personas inmunes al veneno, y ningun remedio casero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR