Reportan alto rezago en patentes

AutorLilia Carrillo

EL NORTE / México

MÉXICO.- De 110 mil 114 solicitudes internacionales para registrar patentes durante el 2003, México contribuyó apenas con 123 procesos, lo que dejó al País en los últimos lugares de las principales naciones en vías de desarrollo que solicitaron inscripciones para nuevos inventos, informó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Las 123 solicitudes mexicanas para patentes internacionales quedan muy atrás de las 2 mil 947 realizadas por Corea, las mil 205 de China, las 611 de India, las 376 de Sudáfrica, las 313 de Singapur y las 221 de Brasil.

Estados Unidos sobresalió, entre los países desarrollados, con una participación de 35.7 por ciento de las solicitudes internacionales de patentes.

Japón se ubicó en segunda posición, con 15.2 por ciento del total; seguido por Alemania, con 12.7 por ciento; Reino Unido, con un 5.5 por ciento y Francia, con 4.3 por ciento.

Las empresas con el mayor número de solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR