Reportan 8 defunciones

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- AL MENOS ocho personas han muerto por contagio de la influenza A H1N1 en el Estado, mientras que 188 se han infectado del virus en lo que va del año, reportó la Secretaría de Salud federal.

Aunque la cifra de decesos se duplicó en las últimas dos semanas, la entidad ocupa el quinto lugar nacional por el número de muertes.

Según el reporte de la dependencia federal, actualizado hasta el 17 de febrero, el primer sitio en mortalidad por ese mal lo ocupa el Estado de México con 21 fallecimientos, seguido de Hidalgo (12), Oaxaca (12) y Jalisco (11).

Sin embargo, son otros los estados que ocupan los primeros escaños en cuando al número de personas enfermas, siendo Querétaro la entidad que más pacientes confirmados tiene, al contabilizar 408.

Después se ubica Jalisco (407), el Estado de México (332), Hidalgo (283), Oaxaca (282), Nuevo León (276)y le sigue Puebla en el séptimo lugar.

Mientras que por el resto de las variedades de influenza, en el territorio poblano se han registrado nueve decesos y se ha confirmado que 191 pacientes contrajeron la enfermedad.

Sumando todos los tipos de influenza, incluyendo la A H1N1, 379 personas se han enfermado y 17 han perecido por esta causa en 2012 en la entidad poblana.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Salud federal, se espera que los contagiados de A H1N1 se multipliquen en febrero y marzo, y será hasta abril cuando se note un decremento.

En 2011, Puebla fue el segundo estado con mayor cantidad de contagios de la enfermedad, aunque en la primera semana de enero se colocó en el primer lugar de casos confirmados.

En todo el País, 135 personas han muerto por la variedad A H1N1 y se han reportado 4 mil 440 enfermos.

Mientras que suman casi 10 mil contagiados por todas las variedades de influenza en lo que va del año, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR