Reportan 62% de avance en cambio de luminarias

AutorAdriana Dávila

El Municipio de Monterrey informó ayer de un avance del 62 por ciento en la instalación de luminarias nuevas en la Ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, la empresa Sola Basic, encargada de ejecutar el programa "Monterrey Iluminado", ha repuesto 57 mil 103 lámparas de las 92 mil 500 que existen en el municipio.

Marcelo Segovia, titular de la dependencia detalló que se han cambiado 39 mil 135 lámparas de tipo aditivo metálico-cerámico y otras 17 mil 968 tipo LED.

"Como parte del contrato se estableció que para diciembre tiene que estar el 100 por ciento (de luminarias), entonces, vamos a tiempo", aseguró Segovia.

El funcionario añadió que también 10 mil 985 postes, de 20 mil que presentaron "detalles", han sido rehabilitados con pintura.

Adicionalmente, la empresa inició un programa de georreferenciación, con el cual otorgaron un número a cada luminaria a fin de que sean localizadas con mayor facilidad para atender reportes.

El Secretario de Servicios Públicos indicó que ya se han ubicado 89 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR