Reportan 5 muertos Veracruz e Hidalgo

AutorLev García y Verónica Jiménez

Corresponsales

XALAPA.- Las lluvias y tormentas del frente frío número 4 provocaron ayer cinco muertes.

En Veracruz, autoridades de Protección Civil y del Municipio de Teocelo confirmaron que dos personas perdieron la vida cuando un alud cayó sobre su vehículo al circular sobre una carretera de la zona montañosa.

Según el reporte preliminar, las víctimas salieron del Municipio de Cosautlán con dirección a Teocelo, pero al cruzar por el sitio donde está una vieja mina de arena, ocurrió el deslave que sepultó el vehículo.

La secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán, confirmó además daños en 386 viviendas, así como 7 deslaves y alerta gris para poblados asentados en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Los Tuxtlas y para las zonas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En tanto, el Secretario de Infraestructura, Gerardo Buganza Salmerón, reportó deslaves severos en la carretera Teocelo-Cosautlán y en la carretera costera 180, en las inmediaciones del municipio de Gutiérrez Zamora.

Las autoridades estatales habilitaron cinco albergues, en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR