Reportan en 3 días 9,579 inmunizados

AutorRolando Herrera

En los primeros tres días de vacunación contra Covid-19, 9 mil 579 trabajadores de la salud han recibido la primera de dos dosis del biológico desarrollado por Pfizer y BioNTech, informó ayer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia, el funcionario dijo que ayer se intensificó la campaña al incrementar el número de lugares de aplicación tanto en la Ciudad de México como en Coahuila y Nuevo León.

"Recuerden que en esta primera fase empezamos el 24 de diciembre con un poco menos de tres mil dosis aplicadas. El segundo día

-con un segundo envío que se recibió el sábado y se aplicó el domingo- se tuvo también una jornada intensa en la Ciudad de México.

"El día de hoy (ayer) se amplió el número de sitios de aplicación de vacunación en seis o siete puntos de la Ciudad de México y además se incorporaron sitios en Saltillo y Monterrey", precisó.

En la capital del País, los módulos fueron instalados en el 81 Batallón de Infantería, en el Heroico Colegio Militar; en el Sexto Agrupamiento de Morteros, dentro del Campo Militar número 1; así como en el Hospital Central Militar, en la colonia Lomas de Sotelo.

También, en el 22 Batallón de Policía Militar de Chivatito, ubicado a un costado de la ex residencia oficial de los Pinos, y en el Hospital Militar de Zona de el Vergel, en la alcaldía de Iztapalapa.

A las instalaciones del 22 Batallón, actualmente reconvertido como hospital Covid, ayer llegó a las 6:00 horas un lote con 3 mil 600 dosis de la aduana del Aeropuerto Internacional de la CDMX, que pertenece al segundo cargamento que llegó de Bélgica el 26 de diciembre.

Ayer se tenía previsto que fueran aplicadas 940 dosis.

Respiran tranquilidad

Después de casi un año de luchar contra el SARS-CoV-2 en la sala de hospitalización, Rosa Mendoza, quien trabaja como médica en el hospital militar Covid de Chivatito, respira tranquila, ha recibido la primera dosis de la vacuna que le dará inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Entrevistada ayer, tras recibir la inyección, la joven, de 25 años, reconoció que trabajar contra esta enfermedad le causaba preocupación por el riesgo que significa.

"Ahora voy a poder sentir más protección para atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR