Reporta zacatecas 14 muertes por influenza

ZACATECAS, Zacs., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el último reporte sobre el comportamiento de la influenza en Zacatecas, en el periodo del 1 al 31 de enero, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que ya se han acumulado 126 casos y se reportan 14 defunciones por esta enfermedad.

En un comunicado, sin precisar el tipo de influenza, se informa de modo general el total de casos; 101 han sido atendidos en los hospitales de los SSZ, 17 en el IMSS y ocho en el ISSSTE.

Se especifica también que Fresnillo, Guadalupe, Loreto y la capital del estado son los municipios en donde se han presentado el mayor número de casos positivos.

Respecto a las 14 defunciones, el funcionario estatal mencionó que 10 de los decesos se registraron en los Servicios de Salud de Zacatecas, tres en el IMSS y uno en el ISSSTE, mientras que en el desglose por municipio cinco corresponden a Fresnillo, cuatro a Zacatecas, dos a Guadalupe, en tanto que Jalpa, Loreto y Nochistlán registran una defunción cada uno.

En el mismo comunicado, Estrada Day también informó que, de acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR