Reporta Waze tráfico al 62% en la Ciudad

AutorAmallely Morales

El tráfico en la Ciudad de México ya está al 62 por ciento, en comparación con los niveles prepandemia, de acuerdo con datos de Waze.

Los datos corresponden al promedio de la movilidad durante los primeros 10 días de abril, y esto incluye la reducción en el tránsito en el marco de la Semana Santa, sin embargo y exceptuando el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, la movilidad había estado al 70 por ciento.

"Al 2 de enero se registró una disminución en la movilidad del 68 por ciento y para el 15 de febrero había incrementado en 34 por ciento.

"Al inicio de abril (entre el día 1 y 9), se detectó un alza en el comportamiento de los kilómetros recorridos en un 54 por ciento alcanzando el nivel pre pandémico, el pico más alto hasta el momento", informó Waze a este medio.

El promedio de lo que va del año y hasta el 10 de abril ha sido de 61 por ciento en la Capital, en comparación con los niveles de carga vehicular que había durante esos meses antes de la pandemia.

La CDMX es un caso único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR