Reporta España más 'vacas locas'

MADRID (AFP/AP).- Tres casos más de la llamada enfermedad de las vacas locas fueron confirmados ayer en España, con lo que se elevó a cinco el número de reses infectadas desde que se descubrió el mal aquí hace dos meses, informó el Ministerio de Agricultura.

Los informes sobre los tres casos provienen de granjas familiares en las provincias noroccidentales de León y Lugo. El Ministerio señaló que todas las reses que pudieron estar en contacto con cualquiera de los tres animales enfermos serán sacrificadas también.

El primer animal que contrajo el mal de las vacas locas o encefalopatía espongiforme bovina fue identificado en la región noroccidental de Galicia el 22 de noviembre. El segundo caso fue confirmado una semana después, también en esa región.

Los científicos han encontrado una relación entre el fatal mal del ganado, que ha cobrado la vida de 80 personas, y el síndrome de Creutzfeldt-Jakob, similar al que destruye el cerebro humano. Los investigadores creen que el mal se contrae al ingerir carne de res infectada.

Mientras tanto, en Alemania, dos Ministros del Gobierno comparecieron ante Legisladores para delinear nuevas medidas para calmar los temores públicos ante la contaminación de la carne vacuna.

La Secretaria de Salud Andrea Fischer y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR