Reporta Ternium que pierde la vida un trabajador más

AutorGabriel Talavera

La cifra de trabajadores muertos por la explosión en la Planta Guerrero de Ternium aumentó ayer a 11 al reportarse el fallecimiento de otro empleado que había resultado lesionado y era atendido en Estados Unidos.

La víctima, identificada como Moisés Silva Martínez, de 47 años, perdió la vida en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas, en Galveston, a 32 días de su traslado a ésta vía aérea, informó la empresa mediante un comunicado emitido alrededor de las 18 horas de ayer.

En el comunicado, la empresa precisa que Silva Martínez fue llevado el 26 de julio a Texas.

"Ternium lamenta el fallecimiento de Moisés y reitera su apoyo a la familia", señala.

De acuerdo con las indagatorias, el 22 de julio, alrededor de las 13:30 horas, se registró una explosión en la Planta Guerrero de Ternium, en San Nicolás.

Los peritos han determinado que una acumulación de gas que entró en contacto con una chispa generó el estallido, el cual fue atribuido a una falla humana.

De los 14 empleados que realizaban tareas de mantenimiento, cinco fallecieron en el lugar y nueve resultaron con lesiones graves por quemaduras.

Hasta ayer, los fallecidos son Pablo Liñán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR