Reporta SAT 30 mdp por repatriación de capitales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que hasta el momento tienen registrado un monto de 30 millones de pesos que regresaron al país a través del mecanismo de repatriación de capitales de los cuales los contribuyentes pagaron por el impuesto sobre la renta 10.5 millones de pesos.

"El ultimo dato que tengo a la fecha es que ya habíamos registrado 30 millones de pesos, es un dato todavía muy pequeño y eso había acreditado pagos por 10.5 millones de pesos", dijo en entrevista en el marco del foro de Recinto Fiscalizado Estratégico.

Enfatizó que no es un delito mantener recursos en el exterior como tampoco en un paraíso fiscal. Pero si las ganancias obtenidas por esos recursos o intereses financieros no se reportan al fisco y no se pagan los impuestos correspondientes, es ilegal.

Recordó que el mecanismo para el retorno de capitales forma parte de los incentivos fiscales que aprobó el Congreso en el paquete económico de 2016.

En ese sentido reiteró que en el caso de Panamá Paper, se revisará la lista que se dio a conocer al igual que en otros casos que se ventilaron en los medios de comunicación como el de HSBC en donde derivado de ello el SAT inició 54 auditorías que van más allá de los nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR