Reporta Red Covid 61 hospitales llenos

AutorIris Velázquez y Natalia Vitela

Hospitales de alta capacidad como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Central Militar, el Militar Regional de San Luis Potosí o el General de Zona de Ciudad Juárez son algunos de los 61 nosocomios que registraron hasta ayer una ocupación total de camas generales para la atención de Covid-19.

También reportan 100 por ciento de ocupación instituciones como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad Dr. Ignacio Morones Prieto, de San Luis Potosí; el Bicentenario 2010, en Cd. Victoria, entre otros.

Los hospitales con 100 por ciento de ocupación representan 6.4 por ciento, de los 950 unidades médicas que conforman la red de infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Médicos del INER señalaron que por ser de referencia, el hospital ha mantenido una alta ocupación desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a camas con ventilador, hasta ayer 39 hospitales registraban una ocupación del 100 por ciento, entre ellos el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital Central Militar; el de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, 126 unidades médicas tienen un 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general.

En tanto que 72 unidades médicas tienen 70 por ciento o más de ocupación de camas con ventilador.

En el Hospital General de Zona 48, San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, Ciudad de México, familiares refirieron que llevan cuatro días sin recibir resultado de pacientes, cuando a algunos se los han entregado en dos días.

Personal indica que las jornadas de trabajo han sido intensas, y compararon el cansancio con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR