Reporta Monreal caos en Zacatecas

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- David Monreal tomó posesión ayer como Gobernador de Zacatecas para el periodo 2021-2027, en momentos en que la entidad se encuentra inmersa en una ola de violencia peor a las de Baja California, Colima, Chihuahua y Guanajuato.

En la sede del Palacio de Gobierno, el morenista señaló que la violencia ha incrementado, pero también acusó que no hay recursos para pagar a maestros, a sindicalizados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

"Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social; nuestra economía, ahora fuertemente golpeada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años, el gobierno no tiene recursos ni siquiera para lo más elemental, el retiro de las personas adultas mayores no está garantizado, el único instituto de seguridad social, el ISSSTEZAC, después de haber sido criminalmente saqueado, desfondado, está en quiebra.

"La seguridad pública se encuentra en su peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir, los fondos para la educación no se han cubierto y hay muchas deudas por pagar, incluso no hay recurso para solventar el pago de salario de la próxima semana; esa es la realidad de Zacatecas", advirtió.

Entre los asistentes al evento, estuvieron el Canciller Marcelo Ebrard y los dirigentes de Morena, Mario Delgado, y PT, Alberto Anaya, así como y los hermanos del nuevo mandatario: el senador Ricardo Monreal y el alcalde de Fresnillo, Saúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR